jueves, 23 de octubre de 2008

EL FÚTBOL : MIS VIRTUDES Y MIS DEFECTOS

Puede tener virtudes o defectos ,es humano, sus principios en la élite, que le quiten lo bailado. JOSE MOURINHO
He estado entrenando desde que tenia 16 años, el fútbol tiene muchas caras, varios perfiles, escolar, federado, social, competitivo pero con mis virtudes y mis defectos solo se que no puedo cambiar mis virtudes y mis defectos debo mejorarlos. Mis principios como entrenador eran por hobbie, la idea era pasarmelo bien y matar el gusanillo, mas tarde me incorpore al fútbol federado como ayudante, también como colaborador en la secretaria técnica hay descubri mi primera virtud : el arte de fichar, empiezas a conocer los jugadores como son, como actuan en los paneles positivos y negativos. Te das cuenta, incluso, percibes este entrenador de fútbol base, se equivoco quieres ayudarle, pero nadie quiere aceptar su error. Mi defecto: No creo en los directivos y en la manera de someter a los coordinadores a sistematicas de dirección mas complicadas, el futbol radica en la sencillez, es un juego de diversión pero es mi sentimiento. Estos 3 ultimos años en el fútbol he aprendido mas que nunca no haré nada sin que este firmado por escrito, ayudare a quien quiera escucharme, el fútbol es un juego he visto como acorralan entrenadores y coordinadores, por eso me gustaría que tuvieran aquellos que me demostraron su valía una oportunidad mas, el sistema del fútbol modesto altera la estabilidad del ser humano en este caso yo puedo entonar el mea culpa en mis errores, pero bendita virtud cuando esta temporada abandone un club a las 3 semanas, no me importa lo que digan por que mi reto es entrenar con libertad de decisión, es cierto que el fútbol tiene caras buenas o malas pero estoy orgulloso de haber tenido la virtud de aprender algo de 2 coordinadores, con sus virtudes y defectos. Y sabéis por que : Mi virtud es aprender a conocer el fútbol y mi defecto es que tengo mas ilusión que los directivos o gente manipulada en este deporte. SOY HUMANO , QUIEN NO TIENE VIRTUDES O DEFECTOS. Intento tirar a porteria pero puede dar en el palo.

No hay comentarios: